sitio-responsivo

Que es un sitio web responsivo

0 18

Un sitio web responsivo es aquel que se adapta a la resolución de cualquier dispositivo, ya sea una pc de escritorio, una tablet o un teléfono celular, la pantalla puede ir desde 27 pulgadas hasta media pulgada, todo esto se da bajo un mismo código html y css.

Los sitios responsivos son una tendencia en el diseño Web que se ha ido consolidando debido al incremento de los dispósitivos moviles, la tendencia es irreversible y llegara el momento en que los dispositivos mobiles tengan mayor peso que las computadoras de escritorio.

Un sitio responsivo no implica tener varios códigos html, la idea es que un solo código responda a la demanda de resolución de los diferentes equipos, actualmente no resulta conveniente tener 2 o más páginas con el mismo contenido, ya que para los buscadores son 2 url diferentes y esto divide las visitas y afecta el ranking de las busquedas que hacen los usuarios.

El tener sitios que envien al usuario a una diferente versión del sitio estuvo de moda durante algún tiempo, sin embargo mantener 2 sitios con el mismo contenido implica mayor tiempo e inversión de recursos.

El diseño web responsivo es una solución que está basada en el concepto de cuadrículas adaptables (Grids) asi como imagenes y videos adaptables a diferentes resoluciónes, el concepto del pixel casi desaparece dando dar lugar a terminos de porcentajes y cuadrículas que cambian de posición generalmente de derecha a abajo.  Es decir si una columna no cabe en la resolución de la pantalla, en automaticó se colocara por debajo del resto del contenido, esta experiencia pasara desapercivbida para el usuario del dispositivo mobil.

Cuando un usuario visita un sitio Web responsivo, el sitio percibe las características de resolución del dispositivo y automáticamente “responde”. Reorganiza las cuadrículas y adapta las imágenes y herramientas de navegación del sitio.

La prueba más sencilla para determinar si un sitio web es responsivo es cambiar el nivel de Zoom del navegador, si en este momento se encuentra leyendo esto desde una Pc de escritorio haga la prueba de cambiar el zoom, en algunos navegadores se acepta la tecla < Ctrl+ la rueda de desplazamiento del mouse>  El efecto se aprecia mejor en la página de incio de este sitio http://www.computacioncuantica.com

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

 

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Otro buen ejemplos de un SITIO WEB responsivO:

http://www.rinconvegetariano.com

admin

Quince años trabajando en empresa privada, 10 años construyendo sitios web e intranets, 5 años de experiencia en Seo ahora soy Micro Empresario y Bloguero, administro a manera de Hobby varios sitios web: http://www.8juegosgratis.com http://www.achegames.com http://www.aquehoraeselpartido.net http://www.computacioncuantica.com http://www.homedecorationweb.com http://www.kesane.com http://www.ositobimbo.com http://www.practihogar.com http://www.rinconvegetariano.com http://www.skesit.com http://www.travelmexiconice.com http://www.viajesmexicotours.com

View all contributions by admin

  • historia-de-la-arroba
    Historia de la Arroba @

    La arroba es uno de los simbolos más utilizados de la actualidad, todo mundo se pregunta como ponerla en la computadora, o en que parte del teclado está pero la historia de la arroba va mucho más allá de su simple aplicación en internet. La forma más sencilla de poner la arroba es teclear la…

  • cuatrimotos
    Las cuatrimotos

    La necesidad de acceder a determinadas zonas vetadas a un vehículo convencional dio lugar al nacimiento de las cuatrimotos, consideradas híbridos a medio camino entre un automóvil y una motocicleta. Su evolución ha dado lugar a modelos de diferentes características, según la aplicación a la que se destine. Las cuatrimotos también conocidas como quads o…

  • primer-auto-a-vapor-de-cougnot
    Historia del automovil con imagenes

    Historia del automovil con imagenes 1770  El carro a vapor con un motor de dos cilindros, proyectado por el ingeniero Nicolas Joseph Cugnot, avanza de manera autónoma, sin tracción animal, y acaba chocando contra una pared. Fueron el primer viaje y el primer accidente de la historia 1801 Aparecen los primeros Taxis para pasajeros a…

  • fibra-optica-para-automoviles
    Fibra optica para autos

    Fibra optica para autos. La necesidad de transmitir datos y hacerlo de la forma más rápida posible son las principales necesidades de los fabricantes de automóviles, ya que la mayoría de los elementos de los vehículos están controlados electrónicamente. En la actualidad, la solución para estas transferencias de datos pasa por la utilización de la…

  • alexis-martin
    Niña de 2 años con el IQ de Einsten y Hawking es aceptada por Mensa

    El Iq de Albert Einstein y de Stephen Hawking es de 160, ahora una niña de tan solo 2 años años compite con ellos en inteligencia al lograr 160 puntos en un examen de IQ, la historia de Alexis Martin es sorprendente y se está conviertiendo en un tema viral por la red. Alexis es originaria de…

  • ositos-mini
    Osito Bimbo en vectores

    En este enlace puedes descargar un Osito Bimbo en Vectores, el archivo contiene también  la Tipografía de la marca. el formato del archivo viene en Fireworks .png y .Ai para Adobe illustrator, lo puedes descargar para su uso siguiendo el enlace (download) Un vector es una imagen que se puede cambiar de tamaño mediante el uso de…

  • oso-panda-de-china
    Causas de extincion del Oso panda de China

    Las causas de extincion del oso panda de China son sencillas, es un animal muy timido que ha visto invadido su territorio por ser humano, su territorio eran principalmente los bosques bajos de china, dado que es muy timido se ha visto obligado a subir a las montañas haciendo su vida más dificil. El oso…

  • raza-de-perros-dobermann
    Raza de perros doberman

    La raza de perros doberman es conocida por que son unos excelentes perros guardianes, es bastante territorial por lo que no dudara en defender su territorio de otros perros, tiene un cuerpo musculoso, esta preparado para ser veloz y resiste carreras largas, es muy utilizado por la policia ya que es obediente, y como es…