sitio-responsivo

Que es un sitio web responsivo

0 2

Un sitio web responsivo es aquel que se adapta a la resolución de cualquier dispositivo, ya sea una pc de escritorio, una tablet o un teléfono celular, la pantalla puede ir desde 27 pulgadas hasta media pulgada, todo esto se da bajo un mismo código html y css.

Los sitios responsivos son una tendencia en el diseño Web que se ha ido consolidando debido al incremento de los dispósitivos moviles, la tendencia es irreversible y llegara el momento en que los dispositivos mobiles tengan mayor peso que las computadoras de escritorio.

Un sitio responsivo no implica tener varios códigos html, la idea es que un solo código responda a la demanda de resolución de los diferentes equipos, actualmente no resulta conveniente tener 2 o más páginas con el mismo contenido, ya que para los buscadores son 2 url diferentes y esto divide las visitas y afecta el ranking de las busquedas que hacen los usuarios.

El tener sitios que envien al usuario a una diferente versión del sitio estuvo de moda durante algún tiempo, sin embargo mantener 2 sitios con el mismo contenido implica mayor tiempo e inversión de recursos.

El diseño web responsivo es una solución que está basada en el concepto de cuadrículas adaptables (Grids) asi como imagenes y videos adaptables a diferentes resoluciónes, el concepto del pixel casi desaparece dando dar lugar a terminos de porcentajes y cuadrículas que cambian de posición generalmente de derecha a abajo.  Es decir si una columna no cabe en la resolución de la pantalla, en automaticó se colocara por debajo del resto del contenido, esta experiencia pasara desapercivbida para el usuario del dispositivo mobil.

Cuando un usuario visita un sitio Web responsivo, el sitio percibe las características de resolución del dispositivo y automáticamente “responde”. Reorganiza las cuadrículas y adapta las imágenes y herramientas de navegación del sitio.

La prueba más sencilla para determinar si un sitio web es responsivo es cambiar el nivel de Zoom del navegador, si en este momento se encuentra leyendo esto desde una Pc de escritorio haga la prueba de cambiar el zoom, en algunos navegadores se acepta la tecla < Ctrl+ la rueda de desplazamiento del mouse>  El efecto se aprecia mejor en la página de incio de este sitio http://www.computacioncuantica.com

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

 

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Sitio web responsivo

Otro buen ejemplos de un SITIO WEB responsivO:

http://www.rinconvegetariano.com

admin

Quince años trabajando en empresa privada, 10 años construyendo sitios web e intranets, 5 años de experiencia en Seo ahora soy Micro Empresario y Bloguero, administro a manera de Hobby varios sitios web: http://www.8juegosgratis.com http://www.anunciosnic.com http://www.achegames.com http://www.computacioncuantica.com http://www.homedecorationweb.com http://www.kesane.com http://www.ositobimbo.com http://www.practihogar.com http://www.rinconvegetariano.com http://www.skesit.com http://www.travelmexiconice.com http://www.viajesmexicotours.com

View all contributions by admin

  • El gato de schrodinger
    La paradoja del Gato de Schrodinger

    El gato de Schrodinger. Seguramente ha escuchado alguna versión de este famoso experimento mental, se pone un gato en un bunker con pólvora inestable que tiene un 50% de probabilidad de estallar en el siguiente minuto y un 50% de probabilidad de no hacer nada (la pólvora es la versión de Einstein, Schrodinger prefería gas venenoso)…

  • aplicaciones ordenador cuantico
    Aplicaciones Ordenador cuantico

    Si podemos controlar Qubits individuales tendremos un reloj impresionante, si además los juntamos y controlamos las interacciones de cientos de ellos a la ves, no solo tendremos un reloj cuántico mayor sino que además creamos un ordenador cuantico, posiblemente la invención más importante de nuestro tiempo. La informatica cuántica puede considerarse una revolución en la…

  • Inyeccion directa de gasolina
    Sistema de Inyeccion directa de gasolina

    La gran revolución de los motores modernos es la adopción del sistema de inyeccion directa de gasolina. Cualquier motor diesel que se precie de serlo dispone ya de este tipo de alimentación de combustible, mientras que ha sido con la llegada del siglo XXI cuando han comenzado a aparecer los primeros motores de gasolina con…

  • Mercedes 540K
    Mercedes 540k

    El Mercedes 540k fue el más impresionante de los autos deportivos alemanes de entreguerras. Movido por un motor de ocho cilindros y sobrealimentado por un compresor roots, entregaba 180 caballos con el compresor a pleno rendimiento y alcanzaba los 170 km/h. Fue la culminación de una larga serie de motores Mercedes sobrealimentados, que lamentablemente, se…

  • Osito bimbo musica
    Como ha cambiado el Osito Bimbo

    El osito Bimbo es uno de los personajes mas queridos y emblematicos de la publicidad en México, está presente en nuestros hogares desde 1945. Su historia esta llena de anecdotas, en una reunión de los socios fundadores se elaboro una lista de nombres, dentro de las palabras que figuraban se selecciono Bimbo, en esa reunión se…

  • ositos
    Osito Bimbo en vectores

    En este enlace puedes descargar un Osito Bimbo en Vectores, el archivo contiene también  la Tipografía de la marca. el formato del archivo viene en Fireworks .png y .Ai para Adobe illustrator, lo puedes descargar para su uso siguiendo el enlace (download) Un vector es una imagen que se puede cambiar de tamaño mediante el uso de…

  • raza-de-perros-dobermann
    Raza de perros doberman

    La raza de perros doberman es conocida por que son unos excelentes perros guardianes, es bastante territorial por lo que no dudara en defender su territorio de otros perros, tiene un cuerpo musculoso, esta preparado para ser veloz y resiste carreras largas, es muy utilizado por la policia ya que es obediente, y como es…

  • razas-de-perros-pequeños
    Razas de perros pequeños

    Las razas de perros pequeños son ideales para los niños y para espacios pequeños, vivir en un departamento es muy común en nuestros días por lo que estas razas de perros representan una muy buena opción. Dentro de las razas de perros pequeños encontramos perros cariñosos, fieles e inclusive guardianes, solo es cuestión de identificar…